El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Funcionó estrategia, subsidio a gasolina evitó inflación del 13%: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que funcionó la estrategia anti-inflacionaria, pues gracias al subsidio de 380 mil millones de pesos a las gasolinas, la inflación no llegó hasta el 13% y se quedó en 8.1%.

Por: Redacción 27 Noviembre 2022 15 50

Durante su mensaje a cuatro años de Gobierno, López Obrador mencionó que su administración ya no condona impuestos, se han incrementado los ingresos al exigirles el pago a las grandes empresas y los bancos.

Recordó que si no se hubiera subsidiado la gasolina, la inflación sería del 13% general y no del 8.1%, a pesar de que el incremento de precios es un fenómeno mundial.

“Si no subsidiamos la gasolina, no tendríamos una inflación del 8.1%, sino del 13%, y la inflación a quien más afecta es a los pobres y a las mayorías, tuvimos suerte, porque la política es virtud y suerte, el precio del petroleo incrementó y con esos excedentes pudimos subsidiar”, dijo.

Expresó que sus adversarios satanizaron los subsidios, porque la economía es del pueblo y si no se hubiera subsidiado el precio de la gasolina, hubieran subido más los productos.

“Si no se otorga el subsidio de la gasolina, va al aumento todo y se aprovechan y lo usan de pretexto, porque eso cuenta: subió la gasolina, ahora cuesta más el pollo, la tortilla y desde luego, ellos le suben un poquito más, aún con ese subsidio, la Hacienda Pública captó 356 mil millones de pesos, funcionó la estrategia”, finalizó.


Las Más Leídas