El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Fuerza Regia es bicampeón de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional

¡El equipo regiomontano lo hizo!.

Por: Valentin Ramírez Ll. 23 Noviembre 2021 09 33

Fuerza Regia hace historia al convertirse en bicampeón de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) al barrer 4-0 a los Astros de Jalisco tras ganar el cuarto encuentro de la serie final por marcador de 85-81 ante su gente en el gimnasio Nuevo León Unido.

Con un mejor cuadro, con profundidad en su banda, Monterrey aprovechó las circunstancias en las que se presentó Jalisco a la final, equipo al que le pesó la ausencia por lesión de su guardia movedor, Jorge Gutiérrez, y en el último encuentro, la también falta por lesión de Avry Holmes.

En el cuarto juego y a diferencia de los tres partidos anteriores, Héctor Hernández “inauguró” el marcador para Astros de Jalisco, que durante los dos primeros minutos de juego brillaron con un 7-0.

Fuerza Regia reaccionó y empezó a anotar con triples, aunque cometieron varios errores que los mantuvo abajo en el marcador hasta cerrarlo en 17-26. En el segundo cuarto, J.J. Avila empezó su cosecha de puntos ayudando a reducir la diferencia en el marcador.

Con menos de dos minutos, Stoll anota y empata (a 39) por primera vez el marcador y Gabriel Girón puso la diferencia para cerrar el parcial e irse a los vestidores al descanso de medio tiempo arriba en la pizarra, 41-39.

A pesar de la presión de los visitantes, los de casa supieron mantenerse arriba en el marcador la mayor parte del tercer período convirtiendo el parcial en un encuentro de volteretas en los últimos minutos hasta que el conjunto tapatío logró su cometido a base de pantalones cerrando arriba 64-62.

Héctor Hernández hizo valer su experiencia para sumar puntos con Astros y meter presión, por su parte Facundo Piñero regresó después de varios cuartos ausente para ayudar a la quinteta regiomontana y Gabriel Girón fue expulsado por acumulación de faltas cuando restaban 2’20’’ en el reloj.

Con un minuto por jguar, Fuerza Regia estaba arriba 84-81 y con la esperanza en el corazón de los aficionados que llenaron el gimnasio Nuevo León Unido. Una serie de errores por parte de ambas escuadras le permitía aún a posesión de balón a la quinteta regiomontana.

Fuerza Regia perdió el balón y Jared Frame buscó el triple, pero falló el tiro y en la recuperación Avila consiguió una falta que lo mandó a la línea de castigo para un tiro que puso el 85-81 logrando la hazaña del bicampeonato.

Avila incluso se fue como el máximo anotador con 16 unidades, por las 12 de Dominique Johnson con 12 y Aaron Fuller con 11, en tanto que por los Astros, Blake Javion anotó 20 unidades, por las 19 del capitán Hernández y los 12 de Marco Ramos.

Con el triunfo, la quinteta regiomontana logró la primera barrida en la obtención de un título dentro de la LNBP.


Las Más Leídas