El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

"No hay fecha": embajador de EU sobre reapertura fronteriza con México

Imagen ilustrativa

El embajador de EU en México, Ken Salazar, habló sobre la reapertura de la frontera entreambos países.

Por: Redacción 19 Septiembre 2021 09 35

A casi 18 meses desde que fue cerrada la frontera entre México y Estados Unidos, esta mañana fue difundida una entrevista realizada por Jorge Ramos para Univisión al embajador del país norteamericano con México, mismo que habló sobre la reapertura de los cruces entre ambas naciones.

De acuerdo con Salazar, "no hay una fecha establecida para la reapertura de la frontera entre los Estados Unidos y México". 

Además el ex senador demócrata de Colorado, explicó que la decisión de abrir las fronteras a actividades no esenciales no se tomaría en una fecha cercana.

Lo anterior debido a que la decisión se tomará con base “a la ciencia” y a las cifras de afectación derivadas de la pandemia y las campañas de vacunación. 

“Tenemos los esfuerzos para asegurar que salgamos al otro lado de la pandemia en los Estados Unidos, que se tienen que vacunar todos”, explicó. 

Y también entonces estamos cuidando lo que está pasando en la entrada a nuestro país, y va a ser una decisión que se hará por la ciencia y el seguro de salud de la gente”, añadió. 

 

La entrevista fue presentada en el marco de la revisión del embajador en las entidades de México así como puntos de migración para analizar las estrategias de nuestro país con respecto a los cruces migrantes.

 


Las Más Leídas