El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Vincularon al “Fredy” por ataque a reporteros de National Geographic

Fue vinculado a proceso el líder criminal y orquestador de los ataques a la guardia del Gobernador y periodistas de National Geographic; lo relacionan con al menos 60 homicidios.

Por: Redacción 30 Mayo 2020 14 45

La Fiscalía General del Estado en la Zona Norte, logró que un Juez de Control dictara auto de vinculación a proceso penal para Omar Alfredo A. O. de 24, por el delito de homicidio calificado, sucedido en la colonia Granjas de Chapultepec, en noviembre del pasado año.

Omar Alfredo A. O. alias “El Fredy” era objetivo para la Fiscalía General del Estado y para las autoridades norteamericanas, y es vinculado en por lo menos 60 homicidios sucedidos en la ciudad y por la compra-venta de la droga conocida como cristal.

Fue detenido en las calles del Centro por parte de Policías Investigadores, el área de inteligencia de la Agencia Estatal de Investigación ya lo había boletinado a las autoridades de los Estados Unidos para mostrarlo en las mantas de los más buscados.

Lo señalan como el presunto autor intelectual y en algunos casos material de los asesinatos sucedidos en los últimos meses, asimismo, se le investiga por ordenar atacar a la guardia del Gobernador en la capital del Estado.

Cabe mencionar que también orquestó el ataque a uno de sus contrincantes cuando reporteros de la organización internacional National Geographic lo entrevistaban en una vivienda ubicada en la colonia Valle de los Olivos, para un documental sobre la violencia y venta de drogas en la ciudad.

El delito por el que el agente del Ministerio Público le imputó fue por homicidio calificado sucedido el 10 de noviembre de 2019, en el interior de una tienda de conveniencia ubicada en el cruce de las calles Pavo Real y Tercera, en la colonia Granjas de Chapultepec.

En el lugar, hincaron a sus víctimas y el hoy detenido accionó su arma de fuego dejando sin vida a Pedro Rivera Olguín, para enseguida huir del lugar con rumbo desconocido.

Por lo anterior, el presunto responsable quedó bajo la medida cautelar de prisión preventiva, asimismo, el Juez de Control fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación. 

 


Las Más Leídas