El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

"Juárez en llamas": pide MC declarar Estado de Emergencia

Esta mañana el coordinador de Movimiento Ciudadano en Chihuahua acudió a Oficialía de Partes para presentar una iniciativa a fin de declarar estado de emergenica tras los recientes hechos violentos en Ciudad Juárez.

Por: Jessy Chanona Salas 12 Agosto 2022 10 04

Esta mañana el diputado por Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, acudió al Congreso del Estado a presentar una iniciativa de exhorto para que la federación declare “Estado de excepción” a fin de implementar medidas extraordinarias en materia de seguridad ante la ola de violencia que se vive en estos momentos en la frontera.

“Repudiamos de forma categórica estos hechos. Consideramos que los juarenses han estado en el olvido, en la orfandad. Se encuentran lamentablemente en este momento arrodillados ante los criminales, lo cual me parece verdaderamente un problema (...) Se encuentran en la orfandad de los tres niveles de gobierno”, indicó. 

“Esta situación ya no admite excusas (...) Por eso presentamos la iniciativa de punto de acuerdo dirigida al presidente de la república para que solicite al Congreso de la Unión la declaratoria de Estado de Excepción para Ciudad Juárez, estado de emergencia. Esto permitiría desplegar a todas las autoridades de forma inmediata”, agregó. 

Al momento se contabilizan 11 muertos en la frontera además de que se suspendieron labores en escuelas, empresas, transporte y más.




Las Más Leídas