El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Francia retira tropas de Irak debido al brote de coronavirus

Francia anunció este miércoles que retiró a sus soldados involucrados en la lucha contra el Estado Islámico en Irak, debido a la crisis de Salud relacionada con la pandemia mundial del Coronavirus.

Por: Redacción 25 Marzo 2020 16 32

"En coordinación con el Gobierno iraquí, la coalición [contra el Estado Islámico] ha decidido ajustar su sistema en Irak y suspender temporalmente sus actividades de capacitación para las fuerzas de seguridad iraquíes, particularmente en vista de la crisis de salud”.

“Tomando nota de esta decisión, Francia decidió repatriar, hasta nuevo aviso, al personal de la Operación Chammal desplegado en Irak en este contexto", anunciaron las autoridades militares francesas.

Desde que las Fuerzas Armadas precisaron que el país que tienen 11 aviones Rafale desplegados en Jordania, continuará las operaciones aéreas en contra el Estado Islámico.

El presidente de Francia , Emmanuel Macron, este miércoles el lanzamiento de una operación militar llamada ‘Resiliencia’ para ayudar en ‘salud logística y protección’ a medida de que el país lucha contra las crecientes casos de coronavirus.


Las Más Leídas