El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Francia impide tratar a pacientes covid-19 con hidroxicloroquina

Imagen ilustrativa

El gobierno francés emitió el decreto oficial para impedir el uso de hidroxicloroquina para tratar a pacientes con coronavirus (covid-19).

Por: Redacción 27 Mayo 2020 13 18

Este miércoles 27 de mayo, las autoridades francesas prohibieron el uso de la hidroxicloroquina como tratamiento de pacientes con coronavirus (covid-19) debido a los recientes estudios sobre el medicamento.

A través de un comunicado del Ministerio de Sanidad, señalaron que los médicos no pueden recetar el medicamento para combatir el coronavirus, así como tampoco debe utilizarse en los hospitales para pacientes internados.

“Este decreto viene a modificar otro del 26 de marzo que permitía su utilización, con carácter derogatorio para formas graves de la COVID-19 en los hospitales y siempre que hubiera una decisión colegial de los facultativos y con una “vigilancia médica estricta”” señalaron.

Lo anterior luego del dictamen que se emitió el martes  por el Alto Consejo de Sanidad Pública que considera que los datos demuestran que no es beneficiosa y que además causa mayor riesgo cardíaco.

Además refieren a los estudios que se dieron en las últimas semanas sobre su uso como tratamiento o en asociación con otros medicamentos.

“Hace alusión en particular al trabajo presentado en The Lancet, que mostraba una mayor mortalidad y un incremento de las arritmias cardíacas entre los pacientes a los que se había administrado la molécula, que en Francia tiene como gran defensor al mediático profesor Didier Raoult, que dirige el Hospital Universitario IHU de Marsella” agregaron.

 


Las Más Leídas