El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Revelan imágenes del agujero negro de la Vía Láctea 📸

Científicos del Telescopio Horizonte de Eventos, en Estados Unidos, han revelado la primera imagen del agujero negro que está situado en el centro de la Vía Láctea. Lo que logra confirmar la Teoría General de la Relatividad de Einstein.

Por: Redacción 12 Mayo 2022 10 51

La imagen tomada es de la sombra del agujero negro puesto que es imposible observar directamente este tipo de objetos estelares que no emiten luz. La foto solo es del material cósmico alrededor del agujero negro, que emite radiación en una onda de 1.3 milímetros conforme es absorbido por la atracció gravitacional del agujero permitiendo dimensionarlo.

El agujero negro, nombrado Sagitario A, está ubicado a unos 27 mil años luz de la tierra, el tamaño de este anillo es de 51.8 microsegundos, casi comparable como el tamaño de la órbita de Mercurio.

Sagitario A es el agujero negro más cercano a la Tierra, esto fue lo que permitió a los científicos determinar su masa y distancia. Además de saber el tamaño del anillo y así poder fotografiarlo.

Varios de los investigadores que participaron en este hallazgo son mexicanos y con su trabajo ahora puede confirmarse la Teoría General de la Relatividad de Einstein, siendo la primera prueba visual directa del agujero negro supermasivo en el centro de la galaxia.


Las Más Leídas