El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En foro Mujeres Constructoras de Paz crearán estrategias de seguridad

Con la participación de diferentes municipios del estado, llevarán a cabo el foro “Mujeres Constructoras de Paz” a fin de generar estrategias de seguridad y conocer las propuestas de la comunidad.

Por: Marieli Sánchez Banda 28 Noviembre 2022 09 27

Hoy a las 10 de la mañana comienza el foro “Mujeres Constructoras de Paz”, en el cual intervienen los tres niveles de gobierno, con la participación de 50 mujeres de Delicias, Camargo, Chihuahua y Ciudad Juárez.

Elvira Urrutia Castro, directora del Instituto Municipal de las Mujeres informó que este tipo de actividades son realizadas a nivel nacional para generar estrategias de mejora a la seguridad de mujeres y niñas, así como para la promoción de grupos de mujeres generadoras y articuladoras de prevención.

“Lo importante de esto es que las mujeres presentarán el trabajo y las propuestas que han construido a lo largo de los meses de septiembre, octubre y noviembre. Propuestas de sus entornos comunitarios”, indicó por su parte Imelda Marrufo, de la Red Mesa de Mujeres.

Mientras que el presidente, Cruz Pérez Cuéllar felicitó el esfuerzo hecho por las agrupaciones: “ha sido permanente, muy bien estructurado y coordinado”.


Las Más Leídas