El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Destinará Municipio 100 mil pesos para apoyar a niños con cáncer

Los integrantes del Honorable Ayuntamiento aprobaron la creación de un fondo de cien mil pesos para atender casos urgentes de enfermedades oncológicas, ante la petición de madres de familia de niños con cáncer.

Por: Marieli Sánchez Banda 24 Noviembre 2021 13 48

La Tesorera será instruida para la creación de este fondo que estará al pendiente de la compra, almacenaje y entrega de medicamentos para atención a enfermedades oncológicas.

Además, emitirán un exhorto a la Secretaria de Salud Federal para que adquiera medicamentos e insumos para tratamiento oncológico de niños juarenses.

Este punto de acuerdo fue promovido por el regidor Víctor Manuel Talamantes, quien hizo el llamado a las autoridades para que cumplan y apoyen a estas familias que requieren de los insumos para los menores, además de agradecer la solidaridad del Cabildo.

“Yo soy una madre que cada día lucha con su hija, en la lucha de sacarla adelante. Mi niña tiene 1 año 9 meses con leucemia, es una niña que apenas empieza, quiero por favor que nos ayuden, que de alguna manera nos garanticen que nos van a ayudar, no es un favor que les estoy pidiendo, es un derecho que tienen los niños, lo primordial aquí es la salud”, indicó María Lourdes Macías Díaz durante su participación en Cabildo.

Previo al análisis de los puntos de acuerdo y votación, el Honorable Ayuntamiento guardó un minuto de silencio en memoria de las mujeres que murieron víctimas de violencia.

En la sesión además aprobaron instruir a la titular de la Coordinación de Resiliencia para que prepare y aplique cursos de capacitación sobre el “Plan de Acción Climática para el Municipio de Juárez 2020-2030".

El Gobierno del Estado, Federal y Municipal tendrá representación en el Consejo de Administración de “El Chamizal”, mismo que estará a cargo del mantenimiento y fomento de actividades deportivas y de esparcimiento para asegurar afluencia en el parque y las condiciones óptimas del mismo, con el objetivo de rescatar este espacio.


Las Más Leídas