El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Representan chihuahuenses al país en muestra de danza en Perú 🎦

El grupo de danza Ballet Folklórico Yaocuauhtli, fue a Perú a representar a México en una muestra de danza, ellos no tienen ayuda de ninguna institución de gobierno pero eso no le impide a este grupo orgullosamente chihuahuense dar a conocer la cultura mexicana.

Por: Redacción 26 Mayo 2022 08 13

Este 20 de mayo, el grupo de danza Ballet Folklórico Yaocuauhtli tuvo una presentación de danza folklórica en Lima, Perú. En este evento pudieron representar y dar a conocer la cultura mexicana, dejando en alto el nombre del país.

Este grupo, orgullosamente chihuahuense, no cuenta con ayuda de alguna institución de gobierno, realizan actividades o ahorran para poder costearse sus vestuarios y pagar lo necesario cuando necesitan viajar a alguna muestra o concurso.

Ellos han viajado por muchos lugares del mundo, el último viaje fue a Lima, Perú pero en octubre del año pasado, el grupo estuvo en Jordania, Medio Oriente; para el Jerash Festival for Culture and Arts.

El grupo es dirigido por Óscar Luévano, egresado de la Facultad de Contaduría y Administración de la UACH, quien comenzó el Ballet cuando estaba en su etapa de estudiante para presentaciones internas en la facultad. Yaocuauhtli significa guerrero águila.


Las Más Leídas