El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Nombran especie extinta de foca con nombre de El Señor de los Anillos

Hace unos días, dieron a conocer en una revista científica que encontraron restos fósiles de siete especímenes de focas, incluido un cráneo completo, y por eso descubrieron un nuevo espécimen al que bautizaron con un nombre de El Señor de los Anillos.

Por: Redacción 23 Noviembre 2021 15 51

Los científicos escribieron sobre cómo evolucionaron las especies de focas en todo el mundo después de haber encontrado fósiles en las playas del sur de Nueva Zelanda. La nueva especie es llamada Eomonachus Belegaerensis.

El nombre de la nueva especie significa foca monje del amanecer de Belegaer en honor al mar de Belegaer, que está al oeste de la Tierra Media en El Señor de los Anillos de Tolkien. Esta foca vivió en Nueva Zelanda hace tres millones de años.

Media dos y medio metros de largo y pesaba entre 200 y 250 kilos, según el paleontólogo James Rule quien dirigió la investigación, “esta nueva especie de foca es la primera de su tipo en el hemisferio sur, su descubrimiento revoluciona la evolución de las focas”.

Esto es porque anteriormente pensaban que todas las focas verdaderas se originaron en el Atlántico norte y algunas más tarde cruzaron el ecuador para vivir tan al sur como la Antártida, pero al parecer son de la región sur.

Para el doctor Felix Marx, del Museo Te Papa de Nueva Zelanda, este descubrimiento supone un triunfo para la ciencia ciudadana ya que afirma que los fósiles fueron encontrados gracias a la ayuda de la ciudadanía.

 


Las Más Leídas