El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Continuarán decomisos a vehículos chuecos advierte Fiscal

El Fiscal de la zona norte, Jorge Nava López declaró esta mañana en rueda de prensa, que los decomisos a vehículos que no cuenten con placas, continuarán y además buscarán regular la entrada de estos al territorio mexicano.

Por: Dámaris Arellanes Cruz 08 Octubre 2019 12 05

De acuerdo con el Fiscal Jorge Nava, la autoridad estatal sí está facultada para realizar decomisos de cualquier tipo de mercancía, incluidos también aquellos vehículos que no cuenten con las placas emitidas por el estado, por lo que anunció se continuará bajo la mecánica de decomiso.

Señaló que es falso que exista un amparo para las organizaciones que emiten algún otro tipo de engomado, el cual según ellos los protege de decomisos, dijo es falso que esto exista y que para prueba de ello, se tienen ya más de mil vehículos decomisados y no existe orden federal para regresarlos.

A pesar de ello, el Fiscal dijo que no existen operativos para decomisar automóviles, pues no es posible ya que no están en las capacidades de emprenderlos. 

Finalmente explicó que se busca regular la ley que permite que los vehículos de origen americano ingresen al país sin ningún problema siempre y cuando sean conducidos por personas de nacionalidad americana.

"Tenemos que legislar en este tipo de acciones para poner un candado en esta practica que tiene ya muchos años" manifestó.


Las Más Leídas