El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Fiscalía con interés de llevar audiencia del caso Maru: Peniche

El fiscal César Peniche negó que sean ellos quienes retrase las audiencias como lo afirmó la candidata Maru Campos y consideró que desde el punto de vista jurídico, no hay razón para diferir estos ejercicios judiciales.

Por: Pedro Fierro Serna 25 Febrero 2021 12 24

Luego de que la juez 8vo de Distrito concedió una suspensión provisional y ordenara que no se llevaran a cabo audiencias hasta que la Fiscalía entregue toda la carpeta, el fiscal Peniche Espejel aseguró que se les enteró a la defensa de Maru sobre estas carpetas, las cuales fueron certificadas y foleadas a petición de ellos.

“Nosotros no vemos razón, desde el punto de vista jurídico y así lo han demostrado las resoluciones de los jueces de amparo para que se siga difiriendo el desarrollo de la actividad judicial”, insistió Peniche.

Agregó que revisarán el amparo que concedió la Juez Octavo de Distrito y determinarán acciones de carácter legal.

Comentó que hay un “sobre exceso” por parte de la defensa de Maru Campos, pues les conceden peticiones más allá de lo que establece la ley.

“La Fiscalía General del Estado es quien tiene el interés que se lleve a cabo la siguiente etapa judicial, se ha cumplido en sobre exceso varias de las peticiones. Exceden de lo que pide la ley”, dijo.

 


Las Más Leídas