El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Van 520 mil formas para revocación de AMLO: INE

El Instituto Nacional Electoral informó que hasta el día de hoy se cuentan 520 mil firmas para la revocación de mandato del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Por: Redacción 23 Noviembre 2021 16 33

El Consejero Electoral del Instituto Nacional Electoral, Ciro Murayama Rendón, dio a conocer que al día de hoy llevan poco más de 520 mil firmas para la revocación de mandato de Andrés Manuel López Obrador, quién es el líder Ejecutivo de México.

Para que esto pueda ser posible se necesitan 2 millones 758 mil firmas y además que en 17 entidades representan el 3% del estado nominal local.

“Al día de hoy, llevamos poco más de 400 mil, 520 mil firmas, estamos validando cuantas cumplen con todos los requisitos hay que llegar a 2 millones 758 mil y además tiene que haber al menos 17 entidades en las que las firmas representan el 3% del estado nominal local”, argumentó Murayama Rendón.

Sin embargo, el INE agregó que no hay recurso necesario para la revocación de mandato si es que se llegan a juntar las firmas necesarias, esto debido al recorte de 4 mil 913 millones de pesos al monto solicitado por la institución a la Cámara de Diputados.

“El INE ha hecho público que tiene previsto acudir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación por el diferendo que existe, a raíz de la Cámara de Diputados disminuyó en 4 mil 913 millones de pesos del monto solicitado por el INE para 2022, este presupuesto cortado es equivalente a los 3 mil 830 millones de pesos necesarios para hacer la revocación de mandato y casi otros mil millones, entonces para decirlo con toda claridad, no hay recursos para que el INE salga a hacer su trabajo de campo y pueda realizar la revocación de mandato si se reúnen las firmas necesarias” mencionó el consejero.

 


Las Más Leídas