El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Firmará Maru convenio con Infonavit; darán créditos a policías

A fin de que policías estatales tengan acceso a créditos hipotecarios, próximamente la gobernadora de Chihuahua Maru Campos firmará un convenio con el Infonavit.

Por: Redacción 12 Enero 2022 18 21

El Gobierno del Estado dio a conocer en un comunicado de prensa que la gobernadora Maru Campos se reunió con el director del Infonavit, Carlos Martínez.

Esto con la intención de buscar mecanismos que permitan la próxima firma de un convenio entre Gobierno del Estado e Infonavit para implementar programas que posibiliten la dotación de viviendas a policías de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, así como del programa “Aliados por la Vivienda”.

En la reunión también estuvieron presentes el secretario de Seguridad Pública Gilberto Loya Chávezm el coordinador de Gabinete Luis Serrato Castell y el director de Coesvi Fernando Álvarez.

En el encuentro, la gobernadora Maru Campos pactó la firma de un convenio general de colaboración entre el Gobierno del Estado y el Infonavit, la cual se llevaría a cabo la próxima semana.

Con la firma de este convenio, la Gobernadora a través de la COESVI en colaboración con el Infonavit, darán paso a las acciones que permitan dotar de viviendas a personas que no coticen para la obtención de créditos por parte de este instituto, tal es el caso de policías, a quienes además les darán un seguro por fallecimiento que en todo caso, permita que la deuda del crédito de vivienda sea saneada.


Las Más Leídas