El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Fin a 30 años del PRD; a partir diciembre será Futuro 21

Este mes de diciembre del 2019 el PRD cambiará y desaparecerá como tal tras 30 años para ceder su registro al partido Futuro 21 con personajes como Gabriel Quadri, José Narro y Jesús Ortega.

Por: Redacción 24 Agosto 2019 14 08

Durante la asamblea nacional de este sábado que hizo la Plataforma Futuro 21 presentaron el Manifiesto e informaron que ocuparán el lugar del PRD como partido político registrado ante el INE.

Gabriel Quadri, quien fuera candidato a presidente de México en el 2012 por Nueva Alianza pero ahora estará en el ‘Futuro 21’, afirmó que “el registro [del nuevo partido] ya existe. Es el registro del PRD, el PRD ha puesto al servicio de este nuevo proyecto su registro”.

Destacó que “no se trata de crear un partido nuevo de la nada” porque “es carísimo, es muy difícil y me parece que solamente intereses que tienen una gran capacidad económica pueden tener la opción de crear un partido político nuevo”.

El partido Futuro 21 busca competir en las elecciones intermedias del 2021 donde renovarán la Cámara de Diputados.

Este partido pretende hacer una coalición de “fuerzas progresistas” que construyen una ideología “liberal, social-demócrata” para hacer frente a la “regresión populista que está viviendo México”, en referencia al gobierno de Morena.

Quadri aseguró para medios que Futuro 21 pretende hacer alianzas con el PAN, Movimiento Ciudadano e incluso con Felipe Calderón y Margarita Zavala, logren o no crear su partido ‘México Libre’.

José Narro Robles, quien en junio renunció al PRI tras 46 años de militancia, declaró que “se trata de demostrar que hay un cambio, que se quiere y se está comprometido con maneras distintas, si se consigue, se habrá alcanzado el objetivo, si es sólo un cambio epidérmico entonces no, lo que tiene que cambiar es el alma de las cosas, no la piel de las personas”.

Jesús Ortega, quien era del PRD, aseveró que tendrán como dirigentes a personas sin militancia en partidos, para que no sean “lo de siempre”.

“Y serán personas que antes no han tenido experiencia pero que quieren participar porque ven el riesgo que se perpetúe un gobierno como el que actualmente tenemos”, explicó.

Otros de los presentes en la Primera Asamblea Nacional de Futuro 21 fueron la expriísta Beatriz Pagés, la comentarista Tere Vale y Rubén Aguilar, quien fue vocero de la Presidencia de Vicente Fox.

 


Las Más Leídas