El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Presidente de FIFA enfrentará la justicia Suiza por abuso de poder

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, enfrenta un proceso penal que interpuso un fiscal especial en Suiza, luego de que este sostuviera una reunión con el fiscal general del país, por lo que el organismo de futbol está envuelto en otro escándalo.

Por: Redacción 30 Julio 2020 14 01

El presidente de la FIFA mostró disposición en cooperar con las autoridades fiscales suizas.

Stefan Keller, el fiscal que interpuso la demanda, señalo que hay pruebas para presentar ante el tribunal, luego de que investigara las circunstancias en torno a la reunión que tuvo Infantino con el fiscal general de Suiza, quien presentó su renuncia la semana pasada por el escándalo.

El fiscal descubrió que puede haber delitos sobre abuso de autoridad, obstrucción de procedimientos penales, violación de secretos oficiales e incitación de estos actos, además de otros delitos, según la autoridad supervisora de la fiscalía general.

Si se encuentra culpable al imputado, el código penal suizo marca que, por abuso de autoridad puede aplicarse una condena de hasta cinco años de presión, para violación del secreto oficial y obstrucción de procedimientos penales, hasta tres años cada uno con multas financieras.

Infantino declaró que: “Como presidente de la FIFA, ha sido mi objetivo desde el primer día, y sigue siéndolo, ayudar a las autoridades en la investigación de previos delitos en la FIFA.”


Las Más Leídas