El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Oficial: Seguridad federal busca al “Chueco” por tragedia en Cerocahui

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Gobierno Federal giró la ficha de “búsqueda y localización” para capturar a JoséEl Chueco”, acusado de asesinato tres y secuestro de cuatro en Cerocahui.

Por: Redacción 22 Junio 2022 14 02

Por asesinato de dos jesuitas y un guía de turistas; así como secuestro de cuatro turistas en Cerocahui (Urique, Chihuahua), la SSPC emitió cédula de búsqueda para capturar a “El Chueco”, presunto cabecilla criminal que opera en la región.

Al momento en que las autoridades federales giraron la ficha, igualmente la Fiscalía General del Estado de Chihuahua lanzó su propia cédula de captura, donde ofrece 5 millones de pesos de recompensa.

Aquí el comunicado íntegro de Seguridad y Protección Ciudadana federal:

ACTIVAN BÚSQUEDA DE PRESUNTO HOMICIDA EN URIQUE, CHIHUAHUA

Autoridades locales y federales activaron una cédula de búsqueda para José “N”, alias “El Chueco”, por el delito de homicidio calificado ocurrido en Cerocahui, Chihuahua.

Se trata del presunto responsable de los asesinatos de dos sacerdotes y un guía de turistas, así como del secuestro de cuatro personas.

De acuerdo con las investigaciones, se le ha visto en las regiones de Cerocahui, Bahuichivo, Porochi, Poblado Rodeo y Urique, en esa entidad.

Por acuerdo del Gabinete de Seguridad Nacional fue desplegado un operativo especial para su búsqueda, en coordinación con autoridades estatales y municipales.

Para cualquier información relacionada con José “N” está disponible el número 089 Denuncia Anónima.

 


Las Más Leídas