El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Festeja Morena cooperación de Estado y Federación vs bache financiero

Los diputados de Morena manifestaron su colaboración con los ejes planteados en el Comité de Planeación para el Desarrollo (Coplade), dónde participaron los tres órdenes de gobierno y se analizaron las circunstancias económicas del estado.

Por: Redacción 13 Octubre 2021 15 01

El coordinador de la fracción parlamentaria, Edin Cuauhtémoc Estrada Sotelo, reconoció la voluntad de las partes para avanzar en los objetivos de gobierno para beneficio de los chihuahuenses, pero reiteró la postura de Morena para que se evite solicitar nuevos créditos, se aplique disciplina financiera y austeridad gubernamental.

"Preocupan las cifras, pero pueden modificarse con un trabajo coordinado y con disciplina financiera, como lo hemos dicho desde el inicio de la legislatura: menos crédito, más disciplina financiera, más ahorro y menos gasto corriente", declaró Estrada.

El diputado Benjamín Carrera Chávez celebró el llamado a la suma de fuerzas, sin embargo destacó que este tipo de ejercicios debe priorizar las soluciones y evitar "nadar de espalda a la realidad del pasado".

La legisladora Leticia Ortega Máynez también manifestó la necesidad de actuar en coordinaciones desde los distintos poderes, pero llamó la atención respecto de la ausencia en el discurso oficial de cualquier acción o intención de combatir la corrupción.

Apuntó que el combate a la corrupción es importante para lograr los objetivos planteados en ese evento y ante los graves hechos de corrupción que se han registrado en la entidad.

Óscar Daniel Avitia se sumó al respaldo que desde el Poder Legislativo se debe otorgar a las acciones tendientes a mejorar las condiciones financieras del estado.

Sostuvo que trabajando juntos, todos los niveles y órganos de gobierno, Chihuahua podrá salir adelante no solo en lo financiero sino en los temas fundamentales como seguridad, salud y educación.


Las Más Leídas