El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Formaremos nueva generación de priístas: Fernando Martínez

Fernando Martínez, secretario de Operación del PRI, aseguró que con el lanzamiento del nuevo seminario van más allá de buscar ganar elecciones pues formarán una generación de priístas comprometidos moral y socialmente.

Por: Redacción 23 Marzo 2023 17 05

En entrevista para tiempo.com.mx y puentelibre.mx, Martínez Sosa expuso el objetivo trascendente que tiene el Seminario de Formación Política-Social, lanzado este jueves por el PRI Estatal de Chihuahua, el cual durará ocho meses y será requisito obligatorio para quien aspire a candidaturas en las elecciones del 2024.

El 2022 “fue el año de las renovaciones”, lograron el nombramiento de 50 dirigencias municipales y para abril quedarán las 17 faltantes en el estado.

Este 2023 será el año de formación, de cara al reto del 2024 pero también con la búsqueda de una nueva generación de priístas. "Este es el año de la capacitación y la educación en la dirigencia estatal del PRI".

“Estamos convencidos que dar herramientos y con el compromiso de formar” a los priístas.

Consideró el secretario de Operación Política que la sociedad “demanda una partido comprometido que vaya más allá de ganar elecciones, un partido que piense más en cómo formamos una nueva generación priístas socialmente, moralmente comprometidos con salir adelante” como sociedad.

Espera que el PRI pueda dejar de ser visto “como generadores de candidatos para ganar elecciones” a partir del Seminario de Formación Política-Social, que haga "sinergia" con la sociedad, entendiendo como una unión de fuerzas entre el partido y la sociedad.

Los seis bloques de la capacitación semi presencial será:

  • PRI del Siglo XX al Siglo XXI.
  • Elecciones y Campañas Políticas.
  • Identificar, abanderar y acompañar causas sociales.
  • Campañas políticas multimedia - estrategia, plataformas, nuevos medios y redes sociales.
  • Gobierno de Coalición.
  • 2024.

El seminario incluirá capacitaciones, exámenes de los módulos y demás acciones.

Al momento se han registrado 184 priístas para tomar el curso y espera próximamente aumenten.


Las Más Leídas