El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En La Líber | Columna Política de Chihuahua

* Bayo y Myriam de gira por Juárez

* 4a ola podría pegar en diciembre

* Fermín arranca las posadas

* Redistritación será muy light

Por: Redacción 24 Noviembre 2021 07 50

PODER JUDICIAL… Myriam Hernández Acosta, quien recientemente fue designada como magistrada presidente del Tribunal Superior de Justicia, encabezó una serie de eventos en Ciudad Juárez este día.

Hernández recorrió las instalaciones de los Juzgados Civiles en compañía del Secretario General Fernando Mendoza y los consejeros Abelardo Valenzuela, Minerva Correa y Gabriel Ruiz.

Hernández escuchó las peticiones de los jueces y magistrados civiles, a quienes pidió sumarse a su proyecto de trabajo además de ser empáticos y pacientes con la ciudadanía que poco a poco está regresando a hacer los trámites que tuvieron que quedarse pendientes por la pandemia.

Para mañana se contempla un recorrido por la Ciudad Judicial, allá por el Cereso de Juárez, donde también sostendrán una reunión con los jueces penales que laboran en este distrito.

**********

CUARTA OLA... Aunque Chihuahua se mantiene en semáforo verde desde hace más de dos meses, el repunte en casos de Covid en el estado podría hacer que el Consejo de Salud cambie de decisión y entremos con restricciones justo en las épocas decembrinas.

Obviamente que los comerciantes están más que preocupados con el tema, por que es justo en esta fecha cuando logran obtener buena parte de sus ingresos, después de todos los picos caídas que hubo durante este atípico 2021.

Sería en esta ocasión la primera vez que la gobernadora Maru Campos tenga que tomar directamente la decisión de en qué semáforo permaneceremos durante estas fechas.

La ocupación hospitalaria va en aumento y varios nosocomios ya están habilitando nuevas camas para poder recibir pacientes.

El tema del Covid pues parece ser que aún está lejos de concluir y aunque varias encuestas como Mitofsky confirman que la enfermedad dejó de ser ya una preocupación para muchos mexicanos, las medidas restrictivas podrían generar de nueva cuenta crisis económica.

***********

POSADAS… El que le ganó el tirón a todos los políticos y comenzará oficialmente con el festejo de las posadas es Fermín Ordoñez.

Esta semana tendrá la posada en el Distrito 18, con los diferentes seccionales y vecinos de la estructura.

Les llevará regalos, hará rifas y no faltarán los tamalitos.

Está posada se repetirá en los cinco distritos locales que hay en la ciudad.

Parece que Fermín regresará a la actividad político-partidista y solo es cuestión de que pasen algunos meses para que lo vuelvan a ver en sus orígenes.

***********

FORO… El Instituto Nacional Electoral dio inicio a los foros para la redistritación de las demarcaciones políticas en Chihuahua. Los famosos distritos electorales.

Como el censo 2020 del INEGI arrojó cambios en la población del México y del Estado de Chihuahua, hay que hacer ajustes.

Pero ya adelantaron que en el caso de Chihuahua no habrá cambios bruscos en los territorios.

Serán pequeños ajustes para que cada distrito quede con un equilibrio en toda la población del estado, que incluye un padrón electoral superior a los 2.8 millones de personas.

***********


Las Más Leídas