El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pide FEM utilizar mecanismos prevención en temporada vacacional

La Fiscalía Especializada de la Mujer pidió que en esta temporada vacacional se refuerce la comunicación en el entorno familiar, conocer las actividades de los hijos y los alienten a la práctica de actividades recreativas para prevenir cualquier incidente.

Por: Redacción 09 Julio 2019 13 13

“Recomendamos a los padres o tutores pasen más tiempo con ellos y ellas, y sobre todo procuren reforzar la comunicación en el entorno de la familia; saber con quién, a dónde y en qué vehículos se van su hijos e hijas, además de pedirles un número de teléfono de la persona con quien van a estar”, escribió en un comunicado la Fiscalía.

“Estas acciones pudieran parecer extremas, pero sin duda serán efectivas para evitar que un familiar se ausente de casa o sea víctima de algún ilícito fuera del hogar”, continuó.

Por otro lado indicó que elementos de la AEI localizaron en menos de 24 horas a cinco mujeres que tenía activo el Protocolo Alba en primera fase. Algunas de las mujeres recuperadas manifestaron haberse ido con amistades, con su pareja sentimental o bien derivado de la violencia que vivían en su entorno familiar.

 


Las Más Leídas