El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Kliferazo: adjudicación de emergencia a 40 rutas: Félix Martínez

Imagen ilustrativa

El regidor Félix Martínez, quien preside la Comisión de Obras y Servicios Públicos, anunció que adjudicarán de emergencia las rutas de recolección de basura a empresas que sí cumplen, luego de que se las quitaron a Klifer.

Por: Redacción 30 Septiembre 2022 17 44

En entrevista para tiempo.com.mx, el regidor panista Félix Martínez Adriano dio a conocer que en la Comisión Obras y Servicios Públicos del Ayuntamiento “ya están trabajando para de inmediato se liciten de emergencia las rutas que le quitaron a Klifer”.

“Es temporal. Son 40 rutas” y esperan que el proceso dure de dos a tres semanas, tiempo durante el cual el Gobierno Municipal con sus propios camiones atenderá a esas colonias con turnos extra y marchas forzadas.

Sesionará el Comité a cargo de las licitaciones de contratos “para adjudicar de manera directa por la emergencia sanitaria que existe” en esas colonias.

Trabajarán en darle forma a la entrega de contratos de emergencia, espera “que los concesionarios que cumplen puedan ayudarnos en esas rutas”.

Añadió que el Municipio no puede quedarse atendiendo permanentemente las rutas que retiraron a Kliffer porque no tiene la capacidad. “Estas concesiones se van a dar otras empresas, el Municipio tiene 74 rutas, más estas 40 serían 114”, un aumento de más de la mitad de rutas.

“Es algo muy complicado quitar una concesión. Tienes que documentar todo lo que no está ocurriendo”, pero en el caso de Klifer certificaron que “no pasaban las rutas, uso de suelo no estaba vigente, los camiones, no pagaban salarios”.

Por lo pronto los camiones de basura propiedad del Ayuntamiento “van a intensificar horarios, de 5 de la mañana hasta 10 de la noche para recorrer todas las colonias donde Kliffer dejará de pasar”.

Pidió paciencia a la ciudadanía, “el Municipio trabajará a marchas forzadas y dobles turnos. No vamos a dejar de pasar” a las colonias.

 

A continuación, se detalla las colonias en que se modificarán los horarios y los días en que pasará la recolección de basura:
Lunes, Miércoles y Viernes:
Quintas Carolinas, El Ojito, Quintas San Antonio II, Nombre De Dios, Pedregal Etapa I, II III, Grutas Sacramento, Fraccionamiento, Quinta San Miguel I, II, Las Granjas, Diego Lucero, Saucito, Los Mezquites, Tierra Y Libertad, Molino De Viento I a IV, San José, Torres Rey, Santa Rosa Norte, Santa Mónica, 2 De Junio, Oasis Revolución, CTM, Francisco Domínguez, El Vergel.

Roma III, IV, San Agustín, Lomas Vallarta, Lomas Vallarta, San Ignacio, Lourdes, Infonavit Nacional, Infonavit Vallarta, Churubusco, Majalca, Lomas Karike, Paquimé.

Martes, Jueves y Sábado:
Nombre De Dios, Luz María, Quintas Del Rio, Country Álamos, Morelos, Villas De San Cristóbal I, II, Puerta Cibeles Etapa I a VI, Continental, Cerocahui, Vicente Guerrero, Huerta Legarreta, CTM, San Patricio, Grecia Fraccionamiento, San Patricio II, Francisco Villa, C.D.P, Independencia, 2 De Junio, Sector, Independencia, Revolución, Felipe Ángeles, Insurgentes Etapa I, II, Deportistas, Renovación, Robinson IV, Tabalaopa, Santo Domingo, Los Girasoles Tabalaopa II-VI, Las Pampas.

Insurgentes, Chihuahua, Santa Bárbara, Zaragoza, Parral, Lagos, Rincón Del Lago, Condominios Roma, Karike, Lagos, Zaragoza, Roma V, Las Granjas, San Jorge, Gloria, Juan Escutia, Jardines Del Norte, Francisco Villa, Revolución, Panorámico, Olimpo, Olimpo II, San Antonio II, Real De Potreros I-IV, Los Potreros II, III.

 

Las colonias que aparecen en las dos listas es porque son muy grandes y tienen recolección en diferentes zonas según el día.

Las colonias marcadas con asterisco en las imágenes de abajo, por su dimensión, están divididas en distintos días, la recolección se hará en los mismos días que se recogía habitualmente con horario ampliado. En este caso son la colonia: 2 de Junio, CTM, Nombre de Dios y Las Granjas


Noticias Relacionadas



Las Más Leídas