El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Felipe Bravo Mena con Maru; el problema del Dhiac

* Cruz, los 220 mil votitos de atractivo

* Alista Congreso extraordinario para el lunes

* Transportistas hacen parada

Por: Redacción 06 Julio 2022 06 11

PUES LA FAMOSA recompensa de cinco millones de pesillos por el CEO de Aras Armando Gutiérrez, que ofreció el Gobierno del Estado manda oootra señal de alerta a los expertos.

Y es que en el caso de que lo detengan, que se advierte muuuy difícil porque no es un delito que les preocupe mucho a los EU, el fraude no es considerado grave y generará un conflicto.

El problema de fondo, es si se trata de un delito del fuero federal o común, de naturaleza penal, civil, administrativa, mercantil, bancaria… o todos juntos.

Por lo pronto los juzgados federales y la propia Fiscalía General de la República batearon la bronca, aplicando el principio básico de separación de competencias sustentado en que los impuestos al alcohol son federales y los borrachos municipales.

Federalismo clásico pues.

Así que la oferta de recompensa, presionará, pero el asunto esta más confuso, es un caso para la araña…

SIN DUDA VARIOS tips soltó Felipe Bravo Mena en su visita a palacio, se sabe que a nivel nacional es uno de los cercanos de Maru.

El ideólogo de derecha más reconocido dentro del PAN, fue recibido por una comitiva especial luego de la reunión con empresarios, el político ingresó a la oficina de la gobernadora.

Solo ellos y a quien se lo cuenten sabrán los temas que se tocaron en la charla que duró aproximadamente una hora.

Bravo Mena asistió al famoso foro de Diálogos de Coparmex, pero aprovechó para cumplir la cortesía de saludar y es que son varios temas los que en la CDMX están calientitos.

Desde las corcholatas de AMLO, el tema de la inseguridad, la reacción del clero y más están a la orden del día.

La propia Maru ha reconocido que Luis Felipe la ha “regañado” por la colaboración con el  Gobierno Federal, para dar resultados y la coordinación para combatir a los grupos delincuenciales.

Ya en la barra y con brazo caliente, seguro que entraron al punto clave; la relación de Maru con el Dhiac.

Los altibajos de la inestable, tormentosa, confusa y estrecha relación de amor y desprecio, es el principal problema del PAN local ante la amenaza de la creciente fuerza de la 4T en Chihuahua.

Lo demás… son vaciladas.

¿Alguien lo duda?

DERECHA LA FLECHA de los Indios de Juárez, mandó Cruz hasta la Calle Chihuahua en Condesa en la CDMX con aquel mensaje que él continuará en el movimiento de la 4T.

Varios ya con bola de cristal en mano, perjuran que el alcalde juarense está más cerca del PAN que de MORENA y que si lo provocan, podría dar el salto, ya ven cómo se las gastan en Bienestar.

Cruz está apalabrado con Ricardo Monreal, es público y sin duda le apoya, pero sabe que también tiene que llevarse bien con quien sea el próximo presidente de la república si su aspiración al 2027 va en serio.

Así que los otros como Claudia, Marcelo y Adán Augusto, tendrán que ponerse las pilas y más, porque la frontera es querida por Ya Saben Quién.

Los votitos de la frontera favorita de AMLO son el verdadero amor que el alcalde despierta en CDMX.

Just remember que la ha visitado en unas cuatro ocasiones desde que es presidente electo.

A Cruz, Ariadna Montiel y Juan Carlos Loera, lo quieren reventar desde el 18, pero se les fue por piernas; ahora desde la alcaldía trae oootro nivel en el altiplano.

Quieren contar por lo menos con unos 220 mil votos, tan solo de la frontera y las redes que tiene en el Estado…

En la democracia el amor tiene interés.

PARA CUMPLIR Y salir agusto de vacaciones, los legisladores sesionarán hoy en la Comisión Permanente y de pasada convocarán al periodo extraordinario para sacar la reforma a la UACH.

Será el viernes cuando Georgina Bujanda llame a la raza.

Aparte de la Universidad Autónoma de Chihuahua estará la votación de Paco Molina como representante del Poder Legislativo en el Consejo de la Judicatura y unos dicen que la Ley de Archivo.

También reventarán la ley de Transporte, que ayer discutieron en las comisiones unidas y compareció César Jáuregui.

Después las merecidas vacaciones y regresar a finales de julio para preparar el primer informe de la Legislatura, donde los avances principales será la negociación para la reforma a la constitución.

ENVIARON LA LEY de Transporte y los choferes hicieron su primera parada con César Jáuregui.

Con los 10 pesos del pasaje, algunos dicen que iban con credencial para el descuento, llegaron Pancho Salcido, Raul Ronquillo de los taxistas, Édgar Olivas de la CONATRAM, Juan Gómez de los camioneros.

Y es que quieren darle seguimiento puntual a las reformas a la legislación serán un gran respiro para el sector.

Ya hablaron muuuchas veces con Omar Bazán de la Comisión de Gobernación y con  la Comisión de Transporte que preside la diputada Carla Rivas del PAN para que pasen íntegras las peticiones.

La raza camionera andan con la daga clavada, luego de que por la reforma de Corral les quitaron la posibilidad de pasar las concesiones a sus familiares luego de que llegaran a fallecer o sufrieran un accidente, práctica que empezó como un acto de buena fe y luego se convirtió en una costumbre.

Por lo pronto andan felices, falta el siguiente paso, la mejora real al servicio.


Las Más Leídas