El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Juárez quiso ascender por esfuerzo pero oportunidad se dio: De la Vega

“Para nosotros es una gran oportunidad”, dijo Alejandra de la Vega, dueña de FC Juárez, luego del anuncio del ascenso administrativo, aunque reiteró que siempre lo buscaron por la vía deportiva.

Por: Redacción 11 Junio 2019 16 47

Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, anunció este martes que FC Juárez jugará en la primera división, ocupando el lugar que tenía Lobos BUAP.

El club FC Juárez adquirió al conjunto de Lobos después de llegar a acuerdo con la BUAP, así que el equipo de la frontera logró el ascenso administrativo.

Al respecto la dueña y fundadora de FC Juárez, Alejandra de la Vega, comentó que siempre intentaron el ascenso a Liga MX ganando el torneo, pero aprovecharon la oportunidad.

Desde la creación de FC Juárez en 2015 “buscamos generar un club que echara sus raíces muy profundo en el desierto chihuahuense y que fuera motivo de orgullo”, manifestó Alejandra de la Vega, secretaria de Economía del Estado de Chihuahua.

“Así lo planteamos: nuestro objetivo a mediano plazo era llegar a primera división. Y lo hemos dicho, siempre lo he manifestado lo hemos buscado vía el Ascenso, vía deportiva y también cuando ha habido un oportunidad [vía administrativa] nos hemos sentado a la mesa a dialogar”, expresó la secretaria y empresaria.

Reveló De la Vega que “en el pasado no encontramos una oportunidad” pero ahora “se dio, por muchos factores” y “para nosotros es una gran oportunidad” que tomó el grupo de Bravos de Juárez, al recordar que son seis familias de la región que impulsaron el proyecto de equipo de fútbol.

No quiso comentar en el caso específico de Lobos BUAP que terminó por desaparecer y que días atrás disolvió sus equipos de fútbol.

Añadió que Ciudad Juárez es una plaza con tradición en la liga mexicana de primera división que empezó con el equipo Cobras, luego Indios y ahora con FC Juárez.

Cabe recordar que el año en el que se fundó FC Juárez, el 2015, logró ganar el torneo de Apertura del Ascenso al vencer al Atlante en la final y después de obtener el segundo lugar en la tabla general en la temporada regular.

Fracasó el intento de llegar a primera división por la vía deportiva en 2016 en el partido de ascenso a primero. Este 2019 logró el subcampeonato de la Copa MX tras vencer a Pumas en semifinales pero perdiendo frente al América 1-0.


Las Más Leídas