El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Vendió FC Barcelona a Arthur por 72 millones de euros; va a Juventus

FC Barcelona anunció oficialmente que traspasó a Arthur Melo a la Juventus de Turín, por 72 millones de euros, en polémico movimiento por el pleito entre el jugador y el nuevo entrenador Quique Setién.

Por: Redacción 29 Junio 2020 09 49

Dio a conocer el club español que llegaron a acuerdo para la transferencia del jugador por 72 millones de euros (más de 1 mil 872 millones de pesos), así como 10 millones más en variables, que pagará el club italiano al Barcelona.

Acotó el Barça que Arthur Melo seguirá en el equipo hasta que oficialmente termine la actual temporada 2019-2020.

Arthur llegó en verano del 2018 al club español, procedente de Gremio de Brasil. Su fichaje fue sorpresa para muchos, ya que era poco conocido en Europa, aunque venía de ser el pilar en el desempeño del equipo brasileño que llegó a la final de la Copa Libertadores.

Desde el 2018 Melo destacó por su juego para conducir el balón, brindar claridad hacia el frente y esquivar rivales, con regates que le permitían generar ocasiones de peligro.

Ha jugado 72 partidos, de ellos 47 en La Liga y 13 en Champions League.

Versiones indican que Arthur será parte de un acuerdo para intercambiarlo por Pjanic, de la Juve.

Para Arthur era un “sueño” jugar en el mejor club del planeta de la última década, aunque se marcha en medio de polémica por falta de juego, diferencias con Quique Setién, timonel del equipo; así como la pretensión de la directiva de disminuir los pagos en salarios para mayor solvencia financiera.

Después dos dolorosos empates la semana anterior, el FC Barcelona perdió el liderato ante Real Madrid en La Liga, a sólo seis juegos de que termine el campeonato.

 


Las Más Leídas