El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Rechazan 4 de cada 10 habitantes fumigaciones de sus casas

Recientemente arrancó la campaña de fumigación en las casas a fin de erradicar la proliferación de garrapatas, al respecto el coordinador de dicha campaña mencionó que de cada 10 familias cuatro rechazan que se fumigue su hogar.

Por: Dámaris Arellanes Cruz 23 Julio 2019 11 37

David Mejia, coordinador de Vectores del sector Salud, dio a conocer que cuatro de cada diez familias que son visitadas a fin de ofrecer el servicio gratuito de fumigación lo rechazan por desconfianza.

"Las personas no confían en las acciones que estamos llevando a cabo, pero creo que poco a poco iran entrando en confianza" expresó Mejia.

De acuerdo con el coordinador las familias desconfían que el personal del sector salud ingrese a sus hogares pare realizar el servicio, por lo que explicó que el personal de salud está totalmente identificado.

Al respecto pidió a la ciudadanía que no rechacen el servicio ya que con ello buscan que se disminuyan los posibles casos de ricketsiosis que se han registrado en la localidad.

En Ciudad Juárez recientemente se han registrado tres decesos relacionados con la mordedura de garrapata, y actualmente se tienen identificados 10 posibles casos los cuales aún no han sido confirmados.


Las Más Leídas