El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Faltó la prudencia: Cabada por ataque a periodista de Nat Geo

Luego del ataque en la colonia Valle de los Olivos donde resultó herido un periodista de National Geographic, el presidente Armando Cabada Alvídrez manifestó que faltó la prudencia por parte de los reporteros al ingresar a esta zona de alto riesgo.

Por: Marieli Sánchez Banda 07 Octubre 2019 10 45

“Faltó la prudencia, al ir a esos lugares, lugares que ya estaban detectados como casas de seguridad de asesinos” dijo Cabada tras el ataque en domicilio de la colonia Valle de los Olivos donde personal de National Geographic realizaba entrevista.

Cabada dio a conocer que en ningún momento lo buscaron para entrevistas o para solicitar resguardo por parte de la Policía Municipal pues en tal caso, apoyarían como en trabajos periodísticos similares. Únicamente la Fiscalía tenía conocimiento de la investigación, comentó. 

“Es tema de responsabilidad, no podemos estas cosas tan serias dejarlas, si se acercan y piden este tipo de apoyo cuenten con que lo haremos”, manifestó.

El alcalde precisó también que apoyaron al equipo de Nat Geo a que llegaran seguros a Estados Unidos y la investigación del hecho violento sigue en manos de la FGE, sin conocerse hasta ahora si hay evidencia de la entrevista y ataque.

Comparte este artículo