El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Apagón en colonia de Chihuahua desató pánico por falso levantón

Las “fake news” sobre que ‘levantaron’ a una jovencita en Praderas del León se intensificaron porque los vecinos sufrieron apagón anoche.

Por: Redacción 16 Octubre 2020 11 11

A través de los grupos de Facebook y WhatsApp que tienen vecinos de las colonias alrededor de Praderas del León (nor-oriente de la ciudad de Chihuahua) comenzaron anoche a advertir distintos comentario sobre que vieron “muchos carros sospechosos”, sujetos “tomando fotos a niños” y principalmente la falsa información de que “acaban de levantar a una mujer enseguida de mi casa”.

Esta mañana confirmaron vecinos que se les fue la luz durante la noche, lo que hizo crecer el temor entre ellos y por lo que muchos entraron en duda e incluso otros en pánico, al grado de desatar los rumores de “levantón” y otros falsos delitos en grupos de redes sociales de toda la ciudad.

A esa misma hora se fue la luz por todo ese rumbo en esas colonias” como Praderas de León y las contiguas, informaron esta mañana vecinos después de conocer que era mentira que ocurrió un “levantón” visto por alguno de los habitantes.

Por lo que suponen que el apagón intensificó los rumores entre quienes creen que supuestos sujetos aprovecharon la falta de luz para privar de la libertad a niños o jovencitas.

 

Policía Municipal y después Fiscalía confirman que fue falso el levantón.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Chihuahua informó que recibieron llamada de emergencia y fueron hasta el lugar, pero no había ningún tipo de prueba.

No había testigos, ninguna evidencia y hasta empleó la Policía “todos los medios tecnológicos” para encontrar si había algo. Llamaron a evitar difundir contenidos falsos que generan pánico.

De hecho, imágenes en el lugar muestran que el reporte -que resultó falso- generó fuerte movilización de la Policía Municipal, como suele ocurrir en la ciudad con crímenes graves como asesinatos o privaciones de la libertad.

Video en el lugar | Policía en Praderas de León.

 

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua alertó después que eran “fake news” sobre “levantones” de mujeres en esa colonia y en otras zonas de la ciudad.

Hasta el momento ninguna persona -familia o conocido- ha ido a Fiscalía a interponer denuncia de supuestas privaciones de la libertad o reportes de desaparición de mujeres o niñas.

Por ello aconseja Fiscalía evitar propagar o viralizar publicaciones falsas sin revisar fuentes de información o lugares de publicación.

 


Las Más Leídas