El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Confirman primer mexicano muerto en el extranjero por coronavirus

El Ministerio de Salud de Perú informó este miércoles la muerte de dos personas por coronavirus siendo una de ellas de origen mexicano, por lo que la cifra total de decesos en dichopaís suramericano asciende a nueve.
 

Por: Redacción 25 Marzo 2020 14 05

Específicamente indican que se trata de un hombre de 76 años, de nacionalidad mexicana, quien presentaba insuficiencia respiratoria, diabetes y enfermedades cardiacas preexistentes.

Con este deceso se confirmaría el séptimo mexicano que murió por el virus hasta la actualidad.

Además la segunda muerte corresponde a un adulto mayor de 94 años que presentaba diabetes. Al ser internado en el Hospital Edgardo Rebagliati Martins, en Lima, también presentó insuficiencia renal y bronquitis crónica.

Hasta el anterior 23 de marzo se contabilizaron 416 casos positivos en todo Perú, según las cifras del Ministerio de Salud.

El presidente, Martín Vizcarra, ha decretado un estado de emergencia con restricción de circulación y la "inmovilización social obligatoria" (cuarentena) desde el pasado lunes 16 de marzo, además de un toque de queda de 8:00 de la noche a 5:00 de la mañana.

En el país andino, además, se declaró el cierre total de las fronteras y la suspensión del transporte internacional de pasajeros por medio terrestre, aéreo, marítimo y fluvial.


Las Más Leídas