El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Fallece la bióloga Margarita Salas; referente en el mundo de la ciencia

La bióloga Margarita Salas falleció este jueves a los 80 años en Madrid, es considerada como un referente femenino en el mundo de la ciencia, clave en los avances de la bioquímica.

Por: Redacción 07 Noviembre 2019 08 38

La noticia la confirmó el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) de España. Salas, considerada como una de las mujeres científicas más importantes de España del siglo XX, fue pionera en muchos de sus logros.

Nacida en Asturias, al norte del país, en 1938, se licenció en Ciencias Químicas y comenzó su carrera como investigadora de la mano del premio Nobel Severo Ochoa. 

Fue la primera directora del Instituto de España (organismo que aglutina a todas las Reales Academias de España), así como miembro de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales y de la Real Academia Española. Esto según el medio RT Noticias. 

En esta jornada, el ministro de Ciencia español, Pedro Duque, la ha definido como "una mujer pionera, clave en los grandes avances de la bioquímica y la biología molecular que han propiciado el progreso de la humanidad". 

Así lo atestiguan el número de sus distinciones científicas, que casi alcanza los dos centenares, entre los que destacan recibir doctorados honoris causa por 12 universidades españolas y ser la primera mujer en recibir la Medalla Echegaray.


Las Más Leídas