El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Falso que vacunaron a maestros con lote en descomposición, alertan

La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) del estado de Chihuahua advirtió por gráfica que circula en WhatsApp, que falsamente afirma que vacunaron a maestros con un “lote en estado de descomposición”.

Por: Redacción 14 Enero 2022 13 52

En las redes sociales, principalmente WhatsApp, comenzaron a divulgar el falso reporte que afirma que los maestros y trabajadores educativos vacunados el miércoles 12 de enero con la dosis de refuerzo de Moderna recibieron la inyección con “un lote que se encontraba en estado de descomposición”.

La autoridad estatal advierte que “en el falso gráfico aparecen los logotipos de la Secretaría de Educación y Deporte del Gobierno del Estado; el del Gobierno de México, la Secretaría de Bienestar, Sedena, Brigada Correcaminos, IMSS e Issste”.

¿Qué dice el falso mensaje?

Destacada la SEyD que el texto tiene varios errores ortográficos y contiene este texto:

“Atención personal del sector educativo. Se comunica que si se vacunó con el lote del día miércoles 12 de enero, y está sintiendo síntomas agudos, se haga revisar con un especialista ya que existe un lote que se encontraba en estado de descomposición”.

Subrayó Educación que la información de esa gráfica es falsa, llamó a que no difunda la población estas noticias falsas “que lo único que buscan es causar alarma entre la población”.

Destacada la SEyD que el personal que maneja las vacunas “está totalmente preparado; y que los vacunadores dieron a cada persona vacunada las indicaciones sobre síntomas o posibles reacciones que se pudieran presentar, así como las recomendaciones médicas correspondientes”.

Este es el mensaje falso.

Puede ser una imagen de una o varias personas y texto que dice "SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Y DEPORTE CHIAHA Juntos Sí podemos ATENCIÓN PERSONAL DEL SECTOR EDUCATIVO Se comunica que si evacunó con el lote del día miércoles 12 de enero, esta sintiendo sintomas agudos, haga revisar con un especialista ya que existe un lote que se encontraba en estado de descomposición. COBJERNODE MEXICO BIENESTAR SEDENA ISSSTE @"


Las Más Leídas