El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Crearán extensión; Universidad Tecnológica Paso del Norte con Foxconn

La Universidad Tecnológica Paso del Norte (UTPN) como objetivo de expansión y en el marco de la firma del convenio de colaboración con Foxconn tiene planeado crear una extensión de la institución en el parque industrial en donde está ubicada la empresa.

Por: Redacción 12 Mayo 2022 13 17

En esta firma abordaron temas los directivos de la UTPN y la compañía Technologies de Juárez.

Los temas que abordaron son: que los alumnos de la UTPN puedan realizar visitas industriales a sus instalaciones para conocer los proceso de la maquiladora, que tantos alumnos son de nivel de Técnico Superior Universitario (TSU) como los de Ingenierías y Licenciaturas puedan realizar sus estadías.

También sobre el acceso directo a la bolsa de trabajo de Foxconn para que los estudiantes tengan la prioridad a la hora de solicitar empleo, la universidad aportará los espacios físicos para generar un centro de capacitación para que la empresa proporcione algunos equipos a la universidad para que puedan incorporar el proceso de aprendizaje y enseñanza.

El rector de la Universidad Tecnológica Paso del Norte, Ulises Martinez Contreras explicó que uno de los aspectos más importantes de este convenio es el corto plazo que Foxconn puede gestionar en el terreno de la UTPN con la conexión dentro del parque industrial el cual está ubicado en área de Gerónimo Santa Teresa.

Explicó el rector Ulises Martinez que dicha universidad tiene el espacio de seis hectáreas, pero el plan original es que tiene establecido que sean de 20 para poder lograr desarrollar actividades educativas. 

Por parte de la empresa PCE Technologies de Juárez asistieron a la firma del convenio Hugo Martín Rey Gallardo, director de Recursos Humanos en Ciudad Juárez, Lulú Yin, coordinadora central de Recursos Humanos de Foxconn China y Francisco Javier Martínez, gerente de entrenamiento del Centro Técnico en Ciudad Juárez.

 


Las Más Leídas