El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Expulsaron a clase entera en España ¡por poner la bandera!

Con motivo del Mundial, alumnos de nivel preparatoria en España colgaron la bandera de su país en el salón, lo cual generó la molestia de una maestra que los expulsó de la escuela.

Por: Redacción 28 Noviembre 2022 12 52

Fue en el colegio La Salle en Palma, ciudad en Mallorca, que forma parte de las islas Baleares (España) donde un grupo de 32 alumnos de primer grado de bachillerato fue expulsado en su totalidad por su maestra de catalán.

El caso generó revuelo nacional, pues el motivo de la expulsión fue que los alumnos decidieron colgar la bandera de España con motivo del inicio del Mundial de Qatar 2022.

Después de la expulsión que duró unos días, la escuela admitió reincorporarlos a todos este mismo lunes.

Medios del país europeo señalan que la maestra de catalán se negó a dar clases si había una bandera española en el aula, lo cual supuestamente generó un enfrentamiento verbal donde terminaron expulsados todos los alumnos.

El claustro de maestros había acordado que sólo iban a permitir poner la bandera los días que España tuviera juego y los alumnos la pusieron en un día que no hubo partido de ‘La Furia Roja’.

Padres de familia hicieron la denuncia pública contra el colegio, al acusar de incomprensible que prohíban mostrar los “símbolos constitucionales en clase”.

Incluso uno de los papás acusó mentiras por parte del colegio, al asegurar que no hubo tal insubordinación o enfrentamiento como dijo la docente.

El rechazo en España a la bandera.

Los hechos ocurrieron en las Baleares, una región de España gobernada por políticos independentistas, que apoyan que Cataluña y las propias islas se separen del reino europeo.

Existen antecedentes de prohibición de símbolos españoles o incluso donde no permiten hablar castellano en escuelas de Cataluña e Islas Baleares, donde es obligatorio comunicarse en catalán.

Luego de los hechos, acusaron que supuestamente la maestra recibió amenazas hasta de muerte, por lo cual el Gobierno de Baleares abrió una investigación, además apoyó su actuar.

También sectores ideológicos políticos socialistas rechazan la bandera española, motivo de crispación de alto nivel.


Las Más Leídas