El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Exporta Chihuahua cera de candelilla ¡para perfumes en Nueva York!

Productores exportaron por primera vez cera cruda de candelilla a la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, donde la usarán para la industria de los perfumes.

Por: Redacción 20 Noviembre 2020 19 16

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) informó que “por primera vez productores de Chihuahua [Coyame del Sotol] exportaron cera cruda de candelilla sin refinar a Estados Unidos”.

Específicamente harán uso de la cera en la industria del perfume en la ciudad de Nueva York (New York City, NYC), donde tienen su sede múltiples empresas y marcas.

Explicó la autoridad federal que es parte del Proyecto de Desarrollo Sustentable para las Comunidades Rurales en Zonas Semiáridas, el Prodezsa.

En esta ocasión los exportadores son productores del municipio de Coyame de Sotol, en el Desierto de Chihuahua, donde producen cera a partir de la planta de candelilla desde principios del siglo XX.

Los Candelilleros, como llaman a estos productores, hacen uso de sus ejidos para juntar estas plantas, cuya cera es de alto costo de fabricación, por lo que la exportación a una ciudad de tanta plusvalía a nivel mundial como es Nueva York podría abrir la puerta a una buena ruta para sus cargamentos.

La cera cruda que hicieron fue de varios kilos, enviados para la industria del perfume.

 


Las Más Leídas