El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Inocuidad, sinónimo de salud: Judith Candia en Expo Agrolimentab 2022

Como parte del inicio del ciclo de conferencias de la Expo Agrolimentab 2022, la Gerente General de Agro Green, Judith Candia, destacó la importancia de las empresas agroalimentarias en una ponencia.

Por: Redacción 30 Septiembre 2022 11 44

“La meta de las empresas agroalimentarias, en conjunto con los productores primarios, es gestionar mejores estándares de calidad e inocuidad para entregar alimentos con altos estándares de calidad y proteger la salud de las personas”, expresó Judith Candia.

En su ponencia “Construyendo un enfoque hacia la cultura de inocuidad en la industria agroalimentaria” distinguió que la inocuidad es sinónimo de salud y es una parte primordial en la calidad de un producto.

Destacó que el tener la certeza de que consumimos productos de alta calidad, tanto en su producción como industrialización, es un requerimiento obligado para poder insertarnos en la cadena de suministro nacional e internacional.

Candia afirmó que en 10 años, Chihuahua avanzó mucho en el tema de sanidad e inocuidad con mejores prácticas en los campos agrícolas, además de contar con sanitarios en los campos.

Mencionó que el papel de los gobiernos debe de ser el de impulsar mejores estándares de calidad y normatividad por parte del productor.


Las Más Leídas