El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Explotó bolsa de aire de auto y mató a niño en regazo

Las autoridades investigan la muerte de un pequeño niño, quien presuntamente falleció al ser golpeado por la bolsa de aire de un vehículo que repentinamente estalló.

Por: Redacción 08 Febrero 2023 08 43

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora dijo la noche del martes:

"Se investiga la causa del deceso del niño Carlos Lorenzo, de 2 años, suscitada en Ciudad Obregón, quien venía en el regazo de una persona adulta en el asiento delantero de un vehículo y se activó las bolsas de aires golpeando a ambos, al menor directo al rostro".

Después del accidente, la conductora llevó a los heridos a una farmacia cercana para pedir ayuda en el consultorio, pero el menor ya había fallecido.

Medios locales detallaron que los hechos ocurrieron alrededor de las 11:50 a.m. y el niño estaba en el regazo de su abuela.

Es importante señalar que la mayoría de automóviles cuentan con bolsas de aire (hay laterales, frontales o ambos) que tienen el objetivo de proteger al conductor y copiloto de choques, amortiguando la cabeza y cuello, por lo que suelen activarse ante impactos, evitando que los pasajeros se golpeen contra el volante, tablero o incluso salgan por el parabrisas en caso de no portar el cinturón de seguridad.

No obstante, están hechos para adultos, por lo que podrían perjudicar a alguien pequeño como en este caso, siendo los asientos traseros más seguros para los niños.


Las Más Leídas