El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Lo permitieron? Por esto tardó policía de Uvalde en abatir a tirador

El Departamento de Seguridad Pública de Texas, explicó el motivo por el que tardaron cerca de 30 minutos en abatir a Salvador Ramos mientras disparaba contra alumnos del Robb Elementary en Uvalde.

Por: Redacción 27 Mayo 2022 11 24

Steven McCraw,  coronel del Departamento de Seguridad Pública de Texas, declaró durante conferencia de prensa que los oficiales que estaban fuera de la primaria Robb Elementary al momento en que Salvador Ramos disparaba a los alumnos no ingresaron por la espera de equipo táctico.

El coronel admitió públicamente que fue un error, pues tardaron cerca de 30 minutos en abatir a Salvador Ramos, quien para ese tiempo ya había asesinado a la mayoría de las víctimas.

"Desde el punto de vista retrospectivo en el que estoy sentado ahora, por supuesto que no fue la decisión correcta. Fue la decisión equivocada. No hay excusa para eso", expresó McCraw.

De acuerdo con datos periodísticos y reportes policiacos los oficiales arribaron a la Robb Elementary a las 11:44 AM y dispararon a Ramos hasta las 12:50 PM.

Por su parte padres de familia exhibieron grabaciones donde se les puede ver cómo suplican a los policías porque ingresen a la escuela mientras los disparos se escuchaban afuera.

La masacre en Uvalde, Texas dejó como saldo 19 niños muertos y dos maestras más, así como el tirador quien fue abatido en el lugar de los hechos.


Las Más Leídas