El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Expedientes X: Exdelegada federal robó identidades para crear empresas

Fiscal General César Augusto Peniche, encargado de los Expedientes X. (Foto: Archivo)

El gobierno estatal dio a conocer que una ex delegada federal encabezó el robo de identidad a 16 personas con el fin de crear empresas y abrir cuentas bancarias.

Por: Redacción 12 Enero 2021 14 50

A través de un comunicado de prensa, el Gobierno del Estado dio a conocer que el ex auditor Jesús Esparza encabezó  un esquema nacional de evasión fiscal que incluyó robos de identidad.

De acuerdo con la información emitida, en este caso se involucra a una ex delegada federal, cuyo nombre no fue revelado.

La mujer presuntamente encabezó el robo de identidad a 16 personas del sector automotriz y del Poder Judicial, con cuyos nombres crearon diversas empresas y abrieron cuentas bancarias para realizar operaciones financieras con el Gobierno del Estado de Chihuahua en la pasada administración, así como con otras entidades.

Mediante este esquema, fueron transferidos 285 millones de pesos del Gobierno del Estado a una empresa fantasma, que a su vez transfirió a otra empresa fantasma recursos por 2 mil 750 mdp, contando con apenas 15 clientes y sin tener proveedores.

En todo este esquema también estarían involucradas la hija y la esposa del ex auditor, indica la información revelada este día.

 


Las Más Leídas







Publiguía