El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Manifestantes exigen juicio justo en caso Aristeo

Fotografía: Archivo

Manifestantes a favor de ambas partes protestan al exterior de Ciudad Judicial para exigir un juicio justo en caso Aristeo.

Por: Iván Vázquez Guzmán 22 Febrero 2021 11 52

La protesta se realiza afuera de Ciudad Judicial ubicada en la calle Barranco Azul, casi cruce con el Eje Vial Juan Gabriel, en donde se plantan en apoyo al sacerdote, además de en apoyo a la presunta víctima.

Colectivos feministas y grupos de apoyo a mujeres, se plantaron al exterior del lugar para pedir a la autoridad que no haya privilegios para el sacerdote y que se lleve un juicio justo.

Por su parte el otro grupo con pancartas expresaron que creen en la inocencia de Aristeo, motivo por el cual exigen a las autoridades justicia. 

En este momento la audiencia es presidida por los juzgadores Carlos Jaime Rodríguez García, Florina Coronado Burciaga y Arnulfo Arellanes Hernández.

El Ministerio Público y la Asesora Jurídica presentaron sus alegatos finales, aún faltan los de la defensa y luego de un receso podrá emitirse el veredicto.

A Aristeo Trinidad B. B., se le acusa de lo siguiente:

  • Violación con penalidad agravada en diciembre de 2015
  • Abuso sexual con penalidad agravada en septiembre de 2016
  • Violación con penalidad agravada en enero del 2018

A lo largo del ya casi mes de juicio oral, se han manifestado en apoyo a ambas partes en varias ocasiones tanto en Ciudad Judicial como en la Fiscalía General del Estado.


Las Más Leídas