El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Exigen Corral y 9 gobernadores a AMLO renuncia inmediata de Gatell

La Alianza Federalista de diez gobernadores, entre ellos Javier Corral, de Chihuahua, exigieron la salida inmediata de Hugo López-Gatell.

Por: Redacción 31 Julio 2020 13 41

Diez gobernadores que integran la ‘Alianza Federalista’, quienes representan estados que en conjunto suman 40 millones de habitantes, firmaron posicionamiento para pedir al gobierno de Andrés Manuel López Obrador la salida de Hugo López-Gatell.

El posicionamiento público lo emiten los gobernadores un día después de que México pasó los 46 mil muertos, con lo que superó a Reino Unido y se convirtió en el tercer país del planeta con más decesos por COVID-19, sólo detrás de Estados Unidos y Brasil.

Denuncian que la economía cayó casi 20% y pronostican 10 millones de pobres más en México a raíz del mal manejo de la pandemia.

“Cada hora están muriendo 27 personas por COVID”, lamentan los gobernadores.

“No hay justificación para mantener una estrategia que no ha dado resultado y ha costado la vida a decenas de miles de mexicanos”, reza un párrafo.

También critican que “Hugo López-Gatell no ha dejado de mentir”, caer en contradicciones sobre las proyecciones y las estrategias, estando al frente del combate contra la pandemia.

Resaltan la politización sobre el uso de cubrebocas. “Tuvieron que morir más de 35 mil personas para que López-Gatell aceptara su utilidad” y luego de generar la confusión entre la población.

“Por eso, los gobernadores de 40 millones de mexicanos demandamos al Gobierno Federal la salida inmediata de Hugo López-Gatell y que se ponga al frente a un experto en la materia”, exigieron los mandatarios.

 

Gobernadores que firman la exigencia para que renuncie López-Gatell:

  1. Martín Orozco - Aguascalientes.
  2. Javier Corral - Chihuahua.
  3. Miguel Riquelme - Coahuila.
  4. José Peralta - Colima.
  5. José Aispuro - Durango.
  6. Diego Sinhue Rodríguez - Guanjuato.
  7. Enrique Alfaro - Jalisco.
  8. Silvano Aureoles - Michoacán.
  9. Jame "El Bronco" Rodríguez - Nuevo León.
  10. Francisco García Cabeza de Vaca - Tamaulipas.


 


Noticias Relacionadas






Las Más Leídas