El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Exige Villarreal respeto al agua y cierre de presa El Granero

El diputado del PAN, Jesús Villarreal pide respeto al agua de Chihuahua y que se mantenga cerrada la presa El Granero, ya que fue abierta y se vaciaron millones de metros cúbicos a Tamaulipas. 

Por: Daniela González Estrada 13 Enero 2020 12 46

Jesús Villarreal Macías, aseguró que hubo traición por parte de las autoridades de CONAGUA, ya que el acuerdo era no abrir la presa El Granero para poder negociar y sin embargo se abrió el pasado sábado y se vaciaron millones de metros cúbicos. 

“Sobre todo que se mantenga cerrada la compuerta de la presa “El Granero”,  en el marco del equitativo cumplimiento del tratado del agua con Estados Unidos firmado en 1944 y la extracción que se pretende del agua correspondiente a nuestra Entidad Federativa”, dijo el diputado. 

Ante esto, Omar Bazán del PRI pidió adherirse a la iniciativa y comentó que también presentará puntos de acuerdo posteriormente para que se respete el agua de Chihuahua. 

Igualmente, Miguel Colunga comentó que estaba de acuerdo y que se debe de respetar el acuerdo de la última reunión de no abrir las presas y de no llevarse el agua a los estados como Tamaulipas y Nuevo León. 

“Somos un estados no muy abundante en lluvias, este tema surge por el tratado de agua, en donde el fin no es llevarle agua a Tamaulipas, el tratado señala que le debemos entregar 400 metros cúbicos por año a Estados Unidos, no dice que Chihuahua, no existe un porcentaje”, expresó el legislador de Morena.


Las Más Leídas