El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Juárez requiere fondo para ampliar refugios: Corchado

La directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Verónica Corchado precisó que es necesaria la creación de un fondo tripartita, en el que los tres niveles de Gobierno aporten para ampliar los refugios que brindan apoyos a mujeres que sufren violencia.

Por: Marieli Sánchez Banda 13 Enero 2020 14 20

En reunión de la Comisión de la Mujer y Equidad de Género, las regidoras y funcionarios analizaron el exhorto hecho por el diputado René Frías para que los municipios cuenten con un refugio e indicaron, hace falta la aportación de los tres niveles para ello.

“Celebro la iniciativa, creo que va en el tema de fortalecer y crear programas sustentables que reduzcan la violencia hacia las mujeres”, indicó.

Indicó que en Ciudad Juárez únicamente hay tres refugios y entre ellos no llegan a 50 familias, por lo que con la problemática en Ciudad Juárez es necesario garantizar que al menos uno de estos refugios tenga capacidad para entre 50 y 70 familias.

Por lo anterior, expuso que requieren de manera decisiva el apoyo de diputados, senadores y autoridades de los tres niveles de Gobierno para generar un refugio con mayor capacidad.


Las Más Leídas