El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Quieren regidores Guardia Nacional cuide a Juárez y no a la presa

Este jueves someterán a votación el emitir un exhorta a las autoridades federales para que la Guardia Nacional haga presencia en Ciudad Juárez y atienda temas de combate a los delitos de alto impacto.

Por: Marieli Sánchez Banda 15 Septiembre 2020 15 24

En reunión previa al Cabildo, presentaron un punto de acuerdo que trata de emitir exhorto al Ejecutivo Federal, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, así como la Sedena a fin de tener mayor presencia en Ciudad Juárez.

El regidor Enrique Torres expuso que es preciso que la Guardia Nacional intervenga en el tema de combate a los delitos de alto impacto “y no estar reprimiendo agricultores y cuidando presas”.

“A dos años de su creación los resultados son prácticamente nulos en Ciudad Juárez, prometieron 600 elementos y apenas superamos los 100”, refirió Torres.

En la siguiente sesión ordinaria de Cabildo, la síndica Leticia Ortega realizará la presentación de su octavo informe trimestral.

Por su parte, los regidores presentarán su informe anual de trabajo.

Otros puntos que someterán a votación son la enajenación y desincorporación de predios y bienes a título gratuito y oneroso, además de algunas modificaciones a puntos de acuerdo.

 

 


Las Más Leídas