El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Exhorta Salud a mujeres a sacar cita para mastografía en Presidencia

La directora de Salud del Municipio, Daphne Santana lanzó llamado a las mujeres para que aprovechen el módulo instalado en Presidencia y agenden su cita para la realización de mastografía pues hasta ahora sólo solicitaron 100.

Por: Marieli Sánchez Banda 08 Octubre 2019 13 11

Daphne Santana comunicó que al día de hoy tienen sólo 100 citas registradas para la realización de los exámenes y llevaron a cabo 45 pruebas de papanicolaou en la Presidencia Municipal.

Por tal motivo, exhortó a las mujeres y pidió a los familiares que también lo hagan y las motiven a acercarse a la Dirección de Salud y al módulo de la Presidencia para sacar su sita.

“La detección oportuna es la ideal, si se detecta a tiempo puede llegar a ser curable, es importante que se acerquen a nosotros”, declaró.

Además, recodó que quienes no tengan asistencia médica deben afiliarse al Seguro Popular y también en la planta baja del Municipio mantienen este servicio para que puedan hacerlo y en caso de requerirse segunda consulta o alguna segunda opinión sea más sencillo.

Los requisitos para la realización de la mastografía son tener de 40 a 69 años de edad, cuando acudan al estudio acudir bañada, sin aplicarse desodorante, talco o cremas, sin maquillaje en los senos y las axilas libres de vello, mientras que el horario de atención en Presidencia es de las 8:00 a las 15:00 horas.


Las Más Leídas