El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Exhibirá AMLO gobernadores que no se levantan temprano a mesas de seguridad

El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que dará a conocer la lista de asistencia a los gobernadores a las reuniones de la mesa de seguridad; “hay gobernadores que no se levantan temprano”, dijo.

Por: Pedro Fierro Serna 02 Diciembre 2019 08 51

Luego de la masacre en el municipio de Villa Unión en Coahuila, que dejó a 21 personas muertas, el Presidente de México, precisó que a final de ésta semana, o la próxima, dará a conocer la situación de seguridad en cada estado, pues hay gobernadores que sí se “aplican”.

Mencionó que darán a conocer las listas de asistencia a las reuniones de la Mesa de Coordinación para la Recuperación de la Paz, donde evidenciarán a los gobernadores que no se “levantan temprano”.

Ejemplificó que mandatarios estatales como la de Ciudad de México y Coahuila, sí atienden personalmente la situación de seguridad, no delegan.

“Daremos un informe sobre seguridad, pero también queremos informar lo que sucede en cada estado, porque hay autoridades locales que se aplican y hay otros gobernadores que no se levantan temprano, vamos a dar a conocer las listas de asistencia que tenemos a las reuniones de coordinación y es lamentable que, en donde no participan tenemos altos índices de inseguridad”, aseveró AMLO.

Sin embargo, el Mandatario Federal replicó que no les está echando la culpa de la violencia, sino que su comentario sólo salió a raíz del contexto de la pregunta que le formularon los medios de comunicación respecto a la situación en Coahuila.

 


Las Más Leídas