El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Exhibe Loret mega hackeo al Ejército; revelan delicada salud de AMLO

En un grave hackeo a la información del Ejército de México, se filtraron documentos confidenciales sobre el “Culiacanazo” del 2019, el verdadero estado de salud del presidente Andrés Manuel López Obrador así como diferencias y disputas entre Sedena y Semar.

Por: Redacción 29 Septiembre 2022 21 21

El periodista Carlos Loret de Mola, reveló la información obtenida por grupo internacional de hackers que vulneró la ciberseguridad del Ejército Mexicano para acceder a información clasificada, son 6 terabytes de archivos.

Loret detalló que se encontró documentación de al menos 10 consultas médicas y hospitalizaciones del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Con diagnósticos de gota, hipotiroidismo y angina de pecho de alto riesgo, el periodista señaló que el Gobierno Federal jamás ha detallado el verdadero estado de salud del Presidente.

Entre las principales filtraciones se encuentran los nombres de militares que han participado en operativos importantes, diferencias entre la SEDENA y SEMAR sobre resultados de operativos y disputas entre los titulares de las Fuerzas Armadas.

Filtraron además documentos que detallan el operativo del 2019 en Culiacán, donde el Gobierno Federal tuvo que liberar a Ovidio Guzmán para frenar la violencia desatada en las calles de dicha ciudad en Sinaloa.

Hay documentos que muestran la injerencia del Ejército Mexicano en todo el Gobierno de México, y señaló casos como el aeropuerto de Cancún, donde las Fuerzas Armadas no tienen ni el mínimo de elementos necesarios para garantizar la seguridad.

Con miles de archivos, Loret de Mola señaló que trabajen en la verificación de información para dar a conocer más datos en próximos días.


Las Más Leídas