El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Exempleados de Tesla demandan a la empresa por despidos masivos

Exempleados de Tesla han demandado a la empresa, pues afirman que la decisión de realizar el “despido masivo” violó la ley federal al no avisar con anticipación, fueron alrededor de 500 trabajadores despedidos.

Por: Redacción 21 Junio 2022 12 51

Dos de los demandantes estaban entre los 500 trabajadores que fueron despedidos en junio de la fábrica de baterías de la compañía de nevada en Estados Unidos.

Los demandantes identificados como John Lynch y Daxton Hartsfield, quienes estaban entre los 500 trabajadores que fueron despedidos en junio de la fábrica de baterías de Tesla en Nevada.

Presentaron durante este domingo ante el Tribunal del Distrito Oeste de Texas la demanda en la que argumentan que la empresa no cumplió con el requisito de notificación previa de 60 días en virtud de la Ley de Notificación de Ajuste y Reentrenamiento de Trabajadores.

De acuerdo a la demanda explica “Tesla simplemente notificó a los empleados que sus despidos serían efectivos de inmediato”.

Ambos demandantes buscan obtener una compensación y beneficios por 60 días después de la notificación de despido y además, lograr el estatus colectivo para todos los trabajadores en mayo o junio sin notificación previa.

 


Las Más Leídas