El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Rebasa dólar los $21 al cierre con gran caída del peso

Al cierre de la jornada de este martes, el dólar se ubicó por encima de los 21 pesos mexicanos, lo que supone una gran caída para el último y el mejor nivel en más de un año del primero. 

Por: Redacción 23 Noviembre 2021 15 07

El índice Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de 10 divisas, muestra un incremento de 0.08% al ubicarse en 1,185.99 puntos, su máximo desde el 25 de septiembre del 2020.

El Banco de México indica que el tipo de cambio peso-dólar cerró en el ámbito interbancario en 21.2275. Esto significa que respecto a la sesión anterior, el peso tuvo una caída de 23 centavos o 1.17%.

Esto ocurre con la expectativa de política monetaria de la Reserva Federal y al avance de la cuarta ola de COVID-19 en Europa.

Analistas de Banco Base comentaron que «continúa observándose una mayor percepción de riesgo en los mercados financieros globales, debido al resurgimiento de casos de coronavirus, principalmente en Europa, lo que amenaza con la implementación de nuevas medidas de confinamiento hacia el cierre del año, principalmente en Alemania, la economía más grande de la región».


Las Más Leídas